Al Sexto Día

23/04/2017

Avelino Chávez: el drama de un superhéroe de carne y hueso

Las personas que visitan el corazón de la ciudad habrán podido ver a un llamativo y curioso personaje, el cual está vestido como Superman, sin embargo, pocos conocen la historia que hay detrás de él.




Por las calles que rodean la Plaza de Armas de Lima se encuentra un curioso personaje que responde al nombre de Avelino Chávez, sin embargo, es más conocido como Superman peruano. A parte de tener el mismo peinado que el famoso dibujo de historieta, también cuenta con su capa y un traje especial que lo vuelve único en la capital.

Antes de interpretarlo, él pasó imitando a artistas que admiraba como el actor Carlos Gardel, John Travolta e inclusive llegó a vestirse como el militar Ernesto “Che” Guevara. Tiempo más tarde vendría el hombre de ropa azul y capa roja a su vida, el mismo que le permitió desempeñarse como jalador para empresas de turismo durante 15 años.

Sin embargo, el querido superhéroe de carne y hueso pasa por un momento difícil en su vida, debido a que le han detectado glaucoma avanzado, el cual es una enfermedad que afecta los ojos. En uno de ellos perdió totalmente la visión, mientras que en el otro está comenzando a verse afectado.  Por tal motivo, además de luchar por la justicia, se encuentra librando una batalla contra ese mal que espera vencer para seguir apoyando económicamente a su familia y brindando alegría por las calles del centro.


Temas Relacionados: CiegoLimaSuperman

También te puede interesar:

DENGUE