Al Sexto Día

16/04/2017

Lima revivió intensamente la vida, pasión y muerte de Cristo

Como cada año se realiza el particular Vía Crucis a cargo de un grupo de actores que interpreta de manera fiel a los personajes bíblicos. Inclusive el personaje principal cargo una cruz de casi 90kg.




El actor Mario Valencia o más conocido por su papel del ‘Cristo Cholo’, volvió a interpretar a tan célebre personaje de la Semana Santa nuevamente. Pasando por varias calles del Centro Histórico de Lima, diversas personas pudieron apreciarlo y acompañarlo en las recreaciones del Vía Crucis.

Asimismo, pudo llegar hasta el tradicional barrio del Rímac, donde recreo escenas como la crucifixión y las palabras que el mesías pronuncio estando agonizando en la cruz, pero antes de llegar a esa parte de la vida del hijo del Dios, él cargo el mencionado objeto de casi 90 kilos de peso durante su trayecto

Por otro lado, también hubo un momento en el que quedó inconsciente por la fuerte carga que llevaba, pero a esto se le suma los azotes de verdad que recibió el actor. Cabe mencionar que este año, como particularidad se hizo un pequeño ritual donde se mezclaba la cosmovisión andina y el catolicismo en un mismo punto.


Temas Relacionados: Cristo CholoLimaRímac

También te puede interesar:

DENGUE