Al Sexto Día

16/04/2017

Barro milagroso: un producto que te sana por dentro y por fuera

Al Sexto Día salió en búsqueda de la arcilla medicinal, la cual tiene diversas propiedades curativas. Y al igual que los animales, este mencionado producto puede llegar a ser ingerido.




Muchas veces la naturaleza nos aporta ingredientes que pueden curar diversas enfermedades, sin embargo, pocas veces los seres humanos nos damos cuenta de ello. Aunque su mayoría son plantas las que brindan esas cualidades sanadoras, también lo está en la tierra, para ser más exactos en el barro que se encuentra en alguna fuente de agua cercana.

Su color puede variar entre blanca, verde y roja, este último en mención tiene una particularidad, puede ser ingerida, pero debe ser mezclada con agua libre de cloro. Si uno piensa que es un erro consumir ese producto, está equivocado pues hasta los animales lo hacen con la finalidad de desintoxicarse.

Entre los males que se le atribuya remediar están el asma, la osteoporosis, hongos, várices, por mencionar algunos. Cabe mencionar que aquí en Lima, existe un lugar que es visitado por su barro medicinal que aparentemente cura de todo, el mismo que se ubica en Chilca, por la altura del kilómetro 64 de la Panamericana Sur. Asimismo, la arcilla también tiene fines cosméticos y que se han convertido en el último grito de la moda, el cual permite tener una piel suave e hidratada.


Temas Relacionados: BarroterapiaMadre NaturalezaMedicina Natural

También te puede interesar:

DENGUE