Al Sexto Día

16/04/2017

Miguelito Barraza y su homenaje a Cantinflas

El recordado actor y comediante mexicano sigue vigente a pesar de los 24 años de su desaparición. Asimismo, ha dejado un legado artístico que hasta el día de hoy continúa siendo imitado.




Un 20 de abril de 1993, Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes o simplemente Cantinflas, pasaría de ser un actor y comediante mexicano a ser una leyenda del cine latinoamericano. A lo largo de los años este personaje ha sabido ganarse varios adeptos, quienes no solo lo siguen por esa capacidad de hacer reír a la gente sino por esa habilidad que tenía de entremezclar palabras y hacerlo como algo característico de su personaje.

Aquí en nuestro país, uno de esas personas que sienten gran admiración por su trabajo es el cómico Miguelito Barraza, quien narró que la edad de 11 años solía escaparse de casa para ir  a ver las películas en blanco y negro de este ícono del humor latino.

Por otro lado, para Cantinflas el idioma no era una barrera pues en varias cintas se lo aprecia tratando de comunicarse de manera graciosa con algún chino, francés o turista inglés. Sin embargo, lo que no se puede negar es que una infinidad de sus trabajos cinematográficos han sido traducidos a diversos idiomas como el quechua. Y tras 24 años de su muerte, su legado continúa vigente a través de la televisión o Internet.


Temas Relacionados: Mario Moreno CantinflasMéxicoMiguelito BarrazaPerú

También te puede interesar:

DENGUE