Luis Bazán: los 25 años del 'gato' de Armonía 10

Hoy en la actualidad, diversas orquestas tienen un animador que por lo general es quien le da ese toque de alegría al escenario donde se presente, causando la algarabía del público. Una de estas agrupaciones que se caracterizan por tener un personaje así es Armonía 10, la misma que cuenta un integrante llamado Luis ‘El Gato’ Bazán, un ícono de la cumbia en nuestro país.

Él es reconocido por muchos ciudadanos como una persona enérgica. “Siempre debe estar el gato, sino está no hay fiesta”, indicó una señora. A través del tiempo y para hacer más específicos, durante sus 25 años de carrera ha sabido ganarse el cariño el público en general.

Gracias a su extrovertida personalidad supo ganarse un espacio en el mundo artístico. Comenzó primero animando quinceañeros, posteriormente incursionó en las ventas e inclusive hasta en el mundo radial como entrevistador. Asimismo, él pudo compartir momentos con famosos como el argentino Gustavo Cerati.

Si bien su género musical favorito era rock, asumió el reto de entrar a la cumbia sin sospechar el éxito que lograría. Debido a su larga experiencia, un equipo de Al Sexto Día lo llevó a una escuela que se encarga de formar a los nuevos animadores y animadoras del Perú, donde pudo dar algunos consejos a los jóvenes que desean seguir sus pasos.

Temas Relacionados: Armonía 10Gato BazánPiura

WhatsApp


Loading...
Loading...