Al Sexto Día

09/04/2017

Eddie Murphy: riendo con uno de los maestros del humor

El famoso actor lleva la comicidad desde temprana edad. Se dice que en sus comienzos imitaba a sus dibujos favoritos, pero el tiempo haría que no solo haga eso, sino que llegue a la pantalla grande.

Foto: The Independent



El reconocido actor y director, Eddie Murphy, acaba de cumplir 56 años de vida el pasado 3 de abril. Su verdadero nombre es Edward Regan, quien nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1961. A la edad de ocho años él terminó perdiendo a su padre. Tras esa difícil etapa de su vida, él se iniciaría en el mundo de la comicidad a temprana edad. Por aquel entonces se dice que imitaba a conocidos personajes de dibujos animados.

Pasando por su etapa adolescente, logró ganar experiencia en muchos lugares de la ciudad de Nueva York. Entre los que destaca el Comic Strip porque gracias a los dueños de ese sitio pudo aparecer en el programa Saturday Night Live. Tras ello, lograría alcanzar la fama en varios puntos de Estados Unidos.

Corría el año de 1982 cuando obtiene su primer papel en la cinta “Límite 48 horas”. Posteriormente llegaría “El Príncipe de Zamunda”, “El Profesor Chiflado”, “Dr. Dolittle”. Asimismo, con la llegada del nuevo siglo prestaría su voz para la cinta animada “Shrek”, también participaría en la cinta “Norbit”, entre otros.


Temas Relacionados: Eddie MurphyEstados UnidosHollywood

También te puede interesar:

DENGUE