Al Sexto Día

26/03/2017

De la realidad a la ficción: conozca cintas basadas en desastres naturales

El cine no solo sirve para entretener, sino también para generar conciencia y darnos una idea sobre cómo reaccionar ante estos devastadores sucesos, los cuales han generado gran impacto en el planeta.




El mundo cinematográfico, muchas veces está basado en hechos reales. En este caso los desastres naturales no son una excepción.  Desde tiempos remotos, el planeta Tierra ha sido protagonista de una infinidad de tragedias que se caracterizan por su magnitud y por el gran impacto que estas generan en la humanidad.

Varias de estas cintas no solo recopilan el hecho como tal, sino también que te enseñan cómo sobrellevar uno. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día, realizó un listado de estas historias llevadas a la pantalla grande. El de febrero de 1971, el estado de California sufrió uno de los terremotos más devastadores. Asimismo, dejó una infinidad de pérdidas y un daño en la falla de San Fernando. Rápidamente el acontecimiento sería llevado al cine.

El 26 de diciembre del año 2004, las costas de Indonedia, Tailandia, India, Sri Lanka y Maldivas, recibirían un desastre de gran magnitud, el mismo que vino posteriormente con un tsumani que arrasó todo a su paso. Allí narran lo que tuvo que pasar una familia para sobrevivir  en aquel momento.

Al igual que estos hechos naturales, tragedias como la de los 33 mineros atrapados en Chile, el cual ocurrió en agosto del 2010. Este caso también fue convertido en película. Otra situación similar sucedió en octubre de 1972, cuando una aeronave uruguaya con destino a Santiago, chocó en su trayecto en la Cordillera de los Andes, lo que causó la muerte de varios de sus tripulantes. Cabe mencionar que esta historia tampoco es ajena a tener su propia cinta.


También te puede interesar:

DENGUE