Arturo Mendoza: la calculadora humana

Cuando se escucha el nombre este curso muchas personas salen huyendo. Si bien es una materia que se lleva en cualquier colegio, aún genera temor en algunos. Se trata de las matemáticas,  una asignatura que  nos acompaña en gran parte de nuestras vidas sin darnos cuenta de ello.

Para hacer perder el miedo a la población y para que vean lo fácil que es multiplicar, sumar, restar o dividir, citamos a Arturo Mendoza, quien es conocido por su habilidad para resolver operaciones numéricas en segundos. Con él un equipo de Al Sexto Día se dirigió a las calles de Gamarra, en el distrito de La Victoria, para que asuma el reto que diversos ciudadanos le impondrían.

Varios transeúntes no dudaron en darle números de más de 4 dígitos para que pueda dar un resultado que posteriormente sería corroborado con una calculadora. El asombro por su velocidad y las coincidencias con el pequeño objeto dejó  incrédulo a más de uno de los presentes.

Como señala Mendoza que también ha sido campeón mundial de matemáticas en dos oportunidades, el secreto es ejercitar nuestro cerebro al menos cinco minutos al día con operaciones numéricas, el cual nos permitirá tener un mayor dominio de la materia.

Temas Relacionados: Arturo MendozaGamarraMatemáticas

Whatsapp


Clic aquí