Al Sexto Día

02/10/2016

Desperdicios que curan: de basura a remedios caseros

¿Sabía usted que algunos residuos alimenticios pueden servir para curar diversas enfermedades? Descubra qué desperdicios podemos rescatar de la cocina y aprovechar sus propiedades curativas.




Mucho ojo con lo que desechamos en casa. ¿Sabía usted que algunos residuos alimenticios que tiramos a la basura pueden servir para curar diversas enfermedades? Junto a Jeanette Enmanuel descubra qué desperdicios podemos rescatar de la cocina y aprovechar sus propiedades curativas.

Por ejemplo, para preparar una ensalada solo se utiliza las hojas de la lechuga y que luego el tallo simplemente se tira a la basura. Pero lo que usted no sabía es que el agua de ese tallo es un gran relajante y mucha gente lo usa cuando tiene problemas para dormir.

Otro de los elementos que no volverá a desechar son las hojas de las fresas. Según explicó Jeanette, estas plantas tienen la propiedad de contrarrestar las infecciones vaginales, algo que seguramente muchas personas desconocían. A continuación, un imperdible reportaje de Cari Saldaña.


También te puede interesar:

DENGUE