Al Sexto Día

24/09/2016

Los secretos de la ruda: el talismán de la buena fortuna

Janet Mori quiso conocer las propiedades de esta tradicional planta y acudió hasta La Victoria, donde ubicó a decenas de vendedores de rudas. Ellos mismos explicaron cuáles son sus beneficios.




La ruda es una de las plantas ancestrales más populares dentro de la medicina alternativa. Y es que no solo se usa como un talismán para la buena suerte, sino también es requerida como alivio para algunos males tales como el dolor de estómago, el mal de aire y hasta para los baños de florecimiento.

Es cierto que esta hierva no es oriunda del Perú, menos de Latinoamérica. Su origen se remonta a Asia, aunque algunos lo consideran creció primero en Europa. En la época medieval, los romanos utilizaban las rudas para alejar las malas vibras de los enemigos y prisioneros. Los chinos, en cambio, usaban la planta para contrarrestar los malos hechizos.

Janet Mori quiso conocer las propiedades de esta tradicional planta y acudió hasta el corazón de La Victoria, donde ubicó a decenas de vendedores de rudas. Ellos mismos explicaron cuáles son los beneficios curativos de la hierba.


Temas Relacionados: Al Sexto DíaJanet MoriPlantas MedicinalesRuda

También te puede interesar:

DENGUE