Al Sexto Día

04/09/2016

Huachipa tiene talento: las nuevas voces del folklore peruano

Un equipo de Al Sexto Día llegó hasta Huachipa y conoció las conmovedoras historias de tres talentosos artistas que se han convertido en las nuevas voces del folklore peruano.




Un equipo de Al Sexto Día llegó hasta Huachipa y conoció la historia de tres talentosos artistas que se han convertido en las nuevas voces del folklore peruano. Se trata de María Flor Pérez, mejor conocida como ‘La traviesa del amor’, Antonio Carlos Carhuavilca, ‘El calatito del folklore’ y Marlene Yupanqui, ‘’

María Flor por ahora ofrece sus conciertos en restaurantes y calles, pero sueña con algún día convertirse en una reconocida artista. Dice que admira a Sonia Morales y espera seguir sus pasos para alcanzar el éxito sobre los escenarios. Sin embargo, en sus días libre es ambulante en Gamarra.

En tanto, Marlene Yupanqui tiene una prodigiosa voz y a sus cortos 15 años es una de las grandes proyecciones que tiene el folfklore nacional. Ella aún está en el colegio y por las tardes se dedica a la música.

Y el último artista es Carlos Carhuavilca, quien vive en una precaria vivienda junto con sus tres hijos. El llamado ‘Calatito del folklore’ es un padre soltero desde hace 10 años.


Temas Relacionados: Al Sexto DíaFolkloreHuachipa

También te puede interesar:

DENGUE