Al Sexto Día

14/09/2019

Sport Boys del Callao: pasión rosada, cuando una camiseta rompe barreras

Fue el primer equipo en obtener un campeonato durante la era profesional en el año 1951 y es el club más popular y tradicional del primer puerto.




Si hay un sinónimo del Callao y su garra, es el Sport Boys Association club de fútbol (SBA). La “misilera chalaca” fue fundada el 28 de julio de 1927 y juega en la primera división en la actualidad. El equipo rosado es considerado como el cuarto equipo más grande del fútbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato nacional de fútbol ubicándose después de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal en títulos ganados.

El Sport Boys fue el primer equipo en obtener un campeonato durante la era profesional en el año 1951 y es el club más popular y tradicional del primer puerto.

El equipo rosado se fundó un 28 de julio de 1927 por un grupo de alumnos del colegio Maristas del Callao, quienes se reunieron en el Solar Santa Ana en la Avenida Sáenz Peña 724 y eligieron a Gualberto Lizárraga como presidente.

Desde ese año, como dice la polka, ese “equipazo porteño” a fuerza desde calichín, supo ascender hasta el tope y luego al galope, brillar en Berlín, Sport Boys inició su camino exitoso en el fútbol peruano. Sin embargo, no todo fue color de rosa porque tres veces descendió la ‘Misilera’ de categoría y pero hoy esta nuevamente en la primera.

Muchos de sus jugadores dejaron huella en la institución como el recordado Valeriano López, su máximo goleador e ídolo, quien marcó 101 goles con la camiseta rosada. Pero figuras como Jorge 'Campolo' Alcalde, Guillermo Barbadillo, Marcos Calderón, Julio Meléndez, Oswaldo “Cachito” Ramírez, Juan José Muñante, entre otros dejaron para la historia sus nombres en la trayectoria de la institución

Conozcamos en esta crónica de “Al Sexto Día” a sus incondicionales hinchas integrantes del llamada “Juventud Rosada” y su amor el Callao.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CallaoFútbol PeruanoSport Boys

También te puede interesar:

DENGUE