24 Horas Edición Central

25/06/2019

WhatsApp: cierran hasta dos millones de cuentas al mes por difundir fake news

¿Realmente Carrillo se peleó con Gareca por haberse emborrachado? Las noticias falsas son cada vez más frecuentes y Facebook y WhatsApp han estado trabajando en reducir a los usuarios que las proveen.




WhatsApp está implementado algunas nuevas restricciones, una de ellas es la de no poder reenviar un mensaje a más de 5 usuarios a la vez, ya que se trata de una mensajería privada y no de propaganda. Esta es una medida que se propone reducir la difusión de las fake news o noticias falsas.

Recientemente, en nuestra sociedad un audio con una noticia falsa se viralizó, se trató de una historia sobre el jugador André Carrillo y cómo este se había emborrachado y peleado con su entrenador Ricardo Gareca por ello.

Erick Iriarte, experto en temas de redes, explicó un poco más cómo funcionan estas noticias. “Se sabe quién es carrillo, cuál es el contexto del proceso del fútbol pero además, el sujeto del audio habla claramente como peruano entonces tienes una cercanía”. Es por ello que resulta tan convincente y que los usuarios no dudan en reenviar el mensaje.

Precisamente en esta ruta del “reenvío”, es que se puede detectar el chat donde se inició el contenido. De esa forma, es que las malas informaciones, están llegando a su fin, ya que WhatsApp viene borrando dos millones de cuentas cada mes en su lucha contra las fake news.

“Y no solamente WhatsApp, Youtube también ha clausurado cuentas de fakenews, al igual que Facebook e Instagram porque precisamente lo que quieren es que haya contenido de calidad”, precisó el experto.


Temas Relacionados: Cierran CuentasCuentasFakenewsWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE