24 Horas Edición Medio Día

14/01/2019

EEUU: robots son protagonistas en la feria tecnológica de Las Vegas

Lo más destacado de la CES de Las Vegas fue la presentación de decenas de robots que ejecutan con precisión diferentes tipos de tareas.




La Feria Tecnológica que se viene realizando en Las Vegas, sigue sorprendiendo al mundo. En este evento los robots que se han convertido en el centro de atracción, debido a su inteligencia artificial y su capacidad de conectarse con el mundo, deja a los asistente con la boca abierta. Lo más destacado de la CES de Las Vegas, cuyas siglas significan "Muestra de Electrónica de Consumo" en castellano, fue la presentación de decenas de robots que ejecutan con precisión diferentes tipos de tareas. Los diseñadores de androides o algunos robots con inteligencia artificial, coinciden en que el principal objetivo de estas creaciones está enfocado a la ayuda humanitaria.

Por ejemplo el robot llamado I Pal fue creado para curar la soledad ya que mantiene conversaciones, reacciona al tacto , pone música y hasta baila. Este androide básicamente utiliza reconocimiento facial y verbal con sus usuarios.

También está el robot llamado Walker, que es un androide mayordomo que es capáz de interactuar con el usuario, además está programado para convivir con niños y jugar con ellos.

Walker puede abrir puertas, coger un refresco, una bebida, o un bocadillo, colgar cosas en la casa, encender luces y hasta dispositivos inteligentes ”.

Por su puesto existen otros menos sofisticados, pero pero con suma importancia a la hora de realizar tareas domesticas, por ejemplo para quienes les incomoda Planchar, el Foldimate puede tener lista 25 prendas planchadas en tan solo 5 minutos.

Estos y muchos mas productos continúan sorprendiendo en la feria, que se espera rompa récords de asistencia.


Temas Relacionados: Feria TecnológicaLas VegasRobotsTecnología

También te puede interesar:

DENGUE