24 Horas Edición Medio Día

06/12/2018

¿Qué aparatos fueron hallados en vehículo en los exteriores de vivienda de Alan García?

Se hallaron equipos a la prensa, como consolas, cámaras filmadoras, equipos fotográficos, drones y además algunos monitores, todo para la transmisión de imágenes y videos.




Como se informó previamente un grupo de simpatizantes Apristas atacó un vehículo que estaba ubicado en los exteriores de la vivienda de Alan García, denunciando que dentro había aparatos de interceptación, incluso, usaron otro vehículo para bloquear el pase de la camioneta y solicitaron la presencia de un fiscal.

A los pocos minutos García Pérez salió de su vivienda y denunció que este vehículo funciona como un centro de escuchas telefónicas y que el personal dentro no quiso identificarse.

Su secretario personal, Ricardo Pinedo, también salió a declarar y dijo que esta camioneta de placa EPC-280 realizó seguimientos al exmandatario desde que regresó a su casa de Miraflores luego de que Uruguay le negara el asilo.

A propósito de este caso, los propios técnicos que trabajaban al interior de este vehículo mostraron todos los equipos a la prensa, se pudo ver consolas, cámaras filmadoras, equipos fotográficos, drones y además algunos monitores, todo para la transmisión de imágenes y videos.

Ellos descartaron que estos equipos sirvan para la interceptación telefónica, al contrario dijeron que son equipos como los que utilizan los periodistas para realizar sus transmisiones en vivo, por eso se reafirmaron al decir que se trata de un vehículo táctico para el monitoreo de imágenes.

Sobre este tema el Gerente Técnico de Panamericana Televisión, Ángel Santa Cruz, indicó que el vehículo que estaba en las afueras de la casa del exmandatario, es un sistema de unidad móvil básico que esta compuesto por cámaras de televisión, un switcher de video y una consola de sonido, la salida de estos equipos se mezcla y sale por un transmisor TV View, luego a través de unos módems y cuatro antenas envían una señal al receptor.

En otras palabras estos equipos son similares a las que usan los medios de comunicación para transmitir una noticia en vivo desde exteriores.

Cabe indicar que frente a este análisis de los aparatos hallados en este vehículo, el especialista descartó que estos equipos puedan ser usados para un proceso de interpretación telefónica o llamado “Chuponeo”.

 


También te puede interesar:

DENGUE