24 Horas Edición Central

29/06/2018

Operadoras deberán ofrecer como mínimo 4 megas de velocidad de descarga en internet

La velocidad de internet más alta que suelen ofrecer las operadoras de telefonía no siempre se cumple. Esto lo manifestó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres.




Ahora la empresas que brinden este servicio deberán garantizar a los consumidores una velocidad mínima de 4 megabites para la descarga y 1 megabite para la carga. Así lo señaló la reciente resolución del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Ahora, antes de la contratación del servicio, se recomienda tener en cuenta la diferencia entre velocidad nominal, que es lo que la empresa ofrece, y una velocidad efectiva, que es lo que realmente dan.

Vale decir que ahora, antes de adquirir internet, se deberá hacer la consulta si la velocidad efectiva supera los 4 megabites, de ser así, estaría cumpliendo con una velocidad apropiada para el acceso y utilización de servicios y aplicaciones como facebook.

Por este motivo, Aspec recomienda ingresar a aplicativos o páginas web en las cuales se pueda medir la velocidad que tiene de internet.


También te puede interesar:

DENGUE