24 Horas Edición Medio Día

04/09/2017

Japón: salió a la venta el primer robot virtual

Algunas personas cuando llegan a casa son recibidos por sus hijos, su esposa o por su mascota, pero en Japón te podría estar esperando un tierno holograma.




La empresa japonesa Vinclu Inc. ha creado un robot holográfico considerado el primer holograma casero. Esta tierna asistente se llama Azuma Hikari y es una chica virtual de cabello azul, ojos redondos y dulce voz.

El producto se asemeja a otros servicios de asistentes virtuales como Siri, Google Home o el Amazon Echo, pero la empresa japonesa ha lanzado su propia versión y crearon la Gatebox, un dispositivo que proyecta a una señorita de tierna expresión dispuesta a ayudar en los quehaceres de la casa.

El producto está dirigido a hombres solteros y es capaz de preparar la casa antes de que la persona llegue. Gracias a su conexión bluetooth, puede encender las luces, prender la calefacción, incluso puede conversarte mientras ves la televisión. No solo eso, el dispositivo también cuenta con una aplicación para que puedas mantenerte en contacto con ella en todo momento. 


Temas Relacionados: Asistente VirtualHologramaJapón

También te puede interesar:

DENGUE