24 Horas Edición Medio Día

29/03/2017

Doctor ayuda a animales amputados a caminar de nuevo

El medico diseña y fabrica prótesis con materiales sintéticos que permiten a los animales que perdieron sus extremidades recobrar cierta independencia para desplazarse.




Su nombre es Derrick Campana y ha dedicado los últimos años de su vida a  explotar sus habilidades con tal de ayudar a los animales más vulnerables, pues este médico no conoce de  límites. Vive en la ciudad de Virginia, no es veterinario, pero sí un Ortopedista certificado, con su técnica ayudó a perros, caballos y cabras y actualmente está trabajando en una extensión artificial para un elefante en Tailandia.

Por esta admirable labor se ha ganado  el apelativo de “Dr.Dolittle” y en más de una ocasión, le ha extendido la mano a los cuadrúpedos que tienen dificultades para caminar, fabricando prótesis de sus extremidades, algunos de ellos apoyados con  tecnología 3d.

Ha atendido a innumerables pacientes, sin embargo, hay uno lo dejó marcado,  fue  el caso de un pony que  sufrió heridas severas en sus patas delanteras, debido a que su madre lo  pisó al momento de nacer.

En siguiente informe vea como este ortopedista ha cambiado la vida de muchos animales lisiados.


También te puede interesar:

DENGUE