24 Horas Edición Central

15/09/2016

Perú lanzó con éxito primer satélite de observación ‘Perú SAT-1’

El lanzamiento es monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Pucusana.




Esta noche, fue lanzado al espacio el primer satélite peruano de observación, SAT-1, mediante un cohete Vega desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa. El lanzamiento es monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Pucusana.

El SAT-1 es considerado el satélite de observación más sofisticado de América Latina, ya que beneficiará  en los campos de seguridad, defensa nacional, actividades productivas y prevención de desastres.

Ha sido construido por la compañía Airbus Defence and Space, con participación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) y la Agencia Espacial del Perú, adscrita al sector Defensa.

Una vez en la órbita polar el Perú SAT 1 será sometido a pruebas de funcionamiento, se estima que a fines de noviembre esté operativo al 100% para obtener imágenes satelitales del Perú.


Temas Relacionados: EspacioLanzamientoPeruanoSatélite

También te puede interesar:

DENGUE