24 Horas Edición Medio Día

22/08/2016

Holanda: científicos estudian posibilidad de teletransportación

Expertos aseguran que en poco tiempo la teletransportación sería una realidad. ¿Podrá ser posible? Esto dicen los investigadores.




La teletransportación era antes un tema de películas o series de ciencia ficción, pero en la actualidad está muy cerca de hacerse realidad.

Investigadores del Instituto Kavli de Nanociencia, en la Universidad Tecnológica de Delft, en Holanda, ya trabajan en ello y aseguran que en poco tiempo podremos viajar de manera instantánea de un lugar a otro sin requerir de ningún transporte físico.

El equipo de científicos demostró por primera vez que es posible teletransportar información codificada en partículas subatómicas entre dos puntos separados a 3 metros de distancias con un 100 % de fiabilidad.

Para el doctor Ronald Hanson esto representa el primer paso de la construcción Internet quántico del futuro, y con ello la teletransportación.

Cabe resaltar que en enero del 2016 un grupo de investigadores de la universidad de Brenau de los Estados Unidos y Xianjiang en China desarrollaron el primer esquema para teletransportar la memoria de un organismo vivo a otros, un gran avance en el teletransporte de seres vivos completos. 


Temas Relacionados: HolandaTecnologíaTeletransportación

También te puede interesar:

DENGUE