24 Horas Edición Medio Día

16/01/2024

Especialista sobre descansos médicos por Covid: “Las declaraciones del ministro son preocupantes”

El doctor Pedro Riega, especialista en gestión pública señaló que, frente al contagio por Covid, es esencial evitar la propagación de la infección, especialmente en personas con riesgo elevado.




Las declaraciones del ministro de Salud, César Vázquez, han generado controversia y opiniones divididas entre expertos y la población. Esto ocurrió después de que expresara públicamente que los descansos médicos por contagios de Covid -19 ya no serán obligatorios.

En este contexto, el doctor Pedro Riega, especialista en gestión pública, calificó las declaraciones del ministro de Salud como "preocupante". Argumentó que, frente al contagio por Covid, es esencial evitar la propagación de la infección, especialmente entre personas con riesgo elevado de desarrollar enfermedades severas.

"El problema del Covid es un asunto de salud pública, y lo más crucial es prevenir el contagio y la propagación, especialmente en personas con riesgos especiales", señaló el doctor Riega.

Asimismo, destacó que tanto los centros laborales públicos como privados tienen la obligación de tomar medidas para prevenir el contagio de Covid-19 y otras enfermedades. No obstante, señaló que estas medidas son insuficientes para una implementación efectiva.

"Una medida concreta es aislar a la persona contagiada para eliminar la posibilidad de contagio. No podemos garantizar que un trabajador no vaya a contagiar a sus compañeros", agregó el especialista.

Finalmente, Pedro Riega instó al Ministerio de Salud a realizar ajustes en sus medidas y evitar poner en riesgo a la población ante el incremento de contagios por Covid.

"Es crucial que se reflexione y ajuste esta directiva administrativa para su implementación, de manera que no comprometa la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios de empresas e instituciones que prestan servicios al público", concluyó.


Temas Relacionados: César VásquezCovid-19Descanso MédicoMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE