24 Horas Edición Medio Día

05/04/2023

Conozca los mitos y verdades sobre los implantes mamarios

La especialista Diana Espinal, explica que las mujeres quienes deseen someterse a un aumento mamario previamente deben pasar por una evaluación médica. Estos deben ser cambiado cada cierto tiempo.




Las cirugías de aumento mamario son el proceso médico al que se someten muchas personas, ya sea por motivos estéticos, para reconstruir los senos después de ser madre o una operación por cáncer de mama. En ese sentido, la cirujana plástica, Diana Espinal explica que en la actualidad las prótesis mamarias son más sofisticadas.

“Antiguamente se usaba las prótesis que duraban un aproximado de 10 años, ahora existen unos implantes que tiene un chip. Este elemento es un chip donde se almacena la información de la prótesis. Hay ningún riesgo grave, en caso de que la prótesis llegue a romperse el gel se mantiene”, explicó la especialista.

Según explicó la médico cirujana, las personas que se quieran someter a un aumento mamario deben pasar por una previa evaluación. Además, durante la consulta la paciente puede conocer que es lo mejor que le conviene, puesto que todo depende del aspecto físico de la persona.

“El descanso después del procedimiento es de un aproximado de 10 días para que la paciente se recupere en un 80% y pueda hacer sus labores correspondientes. Las prótesis son ubicadas de tres maneras: vía axilar, intramamaria y areola, esta última es la más recordable”, agregó.

Diana Espinal , también resalta que todos los implantes están elaborados con geles de alta calidad, que en caso de llegar a romperse este no se pueda esparcir. “Las prótesis pueden ser cambiadas pasado los 15 años en adelante por tema médico”, acotó.   

DATO

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) asegura que cuanto más tiempo tenga los implantes de seno, mayores serán las posibilidades de que desarrolle complicaciones. Sin embargo, el tiempo que tomará desarrollar las complicaciones no se puede predecir y, en algunos casos, puede ser que nunca se necesite cambiar los implantes.


Temas Relacionados: Aumento De BustoCirujíaOperación

También te puede interesar:

DENGUE