24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

Balón intragástrico: un nuevo método para perder peso sin cirugía

El doctor Eduardo Reyes, cirujano de obesidad, explicó que el procedimiento en mención no requiere ningún tipo de cirugía en el estómago.




La ciencia cada día está avanzando para combatir uno de los males que toca de cerca a muchas personas en el Perú y el mundo: la obesidad. Es por ello, se ha desarrollado el balón intragástrico, un nuevo método para ayudar a luchar contra la obesidad.

El doctor Eduardo Reyes, cirujano de obesidad, explicó en entrevista para 24 Horas Mediodía, señaló que el produciente en mención no requiere ningún tipo de cirugía.

“Estos dos balones intragástricos son dos dispositivos que se insertan por la boca por 12 minutos, no requiere operaciones. El balón intragástrico ubicado en el interior de cuerpo tiene una duración de un año, esto ayudará a la persona a comer pequeñas raciones de comida y a sentirse lleno rápidamente”, expresó el especialista.

“Este balón esta apto para las personas que tienen entre 15 y 20 kilogramos de exceso de peso. Es decir, quienes sufren de obesidad en primer grado. Cabe recordad que durante el tiempo que permanece el balón intragástrico en el estómago se realiza un seguimiento continuo mediate asesorías”, agregó.

Este tipo de intervención señaló el especialista, ayudaría a la persona a evitar muchos enfermedades como, prediabetes, hígado graso, colesterol, triglicéridos altos. A nivel psicológico, la autoestima y la motivación mejoran en le paciente.

DATO IMPORTANTE

Según un estudio expuesto en 25º Congreso Mundial de la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO), del 2022. Existen más de 2 billones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad y se estima que para el 2030 el 50% de la población mundial también estará excedida de peso o con algún grado de obesidad.


Temas Relacionados: CirugíaObesidad En El PerúSalud

También te puede interesar:

DENGUE