24 Horas Edición Central

01/02/2021

¿Por qué Covax Facility ha priorizado al Perú entre los primeros países en recibir las vacunas?

Para la exministra de Salud, la razón se debe a la falta de contratos cerrados con laboratorios y la inestabilidad política en el país.




La exministra de Salud, Patricia García, explicó la razón por la que la coalición Covax Facility ha priorizado la entrega de vacunas contra la COVID-19 a nuestro país: la falta de contratos cerrados con laboratorios y la inestabilidad política en el país. “(…) hay algunos países como nosotros, que tienen mercados chicos, que es más difícil hacer negociaciones y por toda la inestabilidad política que también nos ha costado”, señaló a RPP.

De acuerdo a la extitular de la cartera de Salud, varios países han asegurado la compra de enormes cantidades de vacunas a los laboratorios, incluso mucho más de lo que requiere su población, pero “Covax aparece justamente en contra ese nacionalismo de vacunas”.

Las Naciones Unidas en Perú y el mismo presidente Francisco Sagasti anunciaron que nuestro país fue considerado entre los primeros países en recibir un primer lote de la vacuna, la cual llegaría el primer trimestre del año.


Temas Relacionados: Covax FacilityPatricia GarcíaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE