24 Horas Edición Central

15/07/2020

Villa Panamericana: habilitan líneas de WhatsApp para que pacientes covid-19 pidan aislamiento

EsSalud señaló que este es un nuevo protocolo para simplificar el acceso a los personas que son diagnosticados con el virus o con sospecha de tenerlo.




El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó hoy tres números de WhatsApp para que las pacientes leves o moderados con coronavirus, o con sospecha soliciten aislarse al Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Según señala EsSalud, este viene a ser un nuevo protocolo dado por la institución para simplificar el acceso a los personas que son diagnosticados con el virus o con sospecha de tenerlo.

En tanto, el vocero de Essalud, Pedro Ripalda, indicó que las personas podrán registrarse por tres números de Whatsapp (976065074; 959893013 y 956593022), solicitando su ingreso a la Villa Panamericana a través de un mensaje o llamadas.

Luego del registro, los pacientes pasarán una evaluación médica (triaje) en un ambiente acondicionado en los exteriores de la Villa Panamericana, donde deberán acudir en un vehículo particular o un taxi, por medidas de bioseguridad.

“Lo que busca el aislamiento es cortar la cadena de contagio, evitar que sus familiares o seres queridos puedan contaminarse y también monitorearlos, que mejor que hacerlo en la villa panamericana, con un control y vigilancia médica especial, tratamiento y medicamentos”, declaró Ripalda.

El objetivo de este nuevo protocolo es brindar atención oportuna a personas vulnerables como son los adultos mayores o personas con factores de riesgo que recién empiezan con la enfermedad y que no necesariamente tengan prueba de covid-19.


Temas Relacionados: CoronavirusPacientesVilla PanamericanaWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE