24 Horas Edición Central

11/07/2020

El impacto psicológico de la cuarentena en los ciudadanos

El coronavirus ha limitado a vivir una vida normal, pues ha generado diversas reacciones en las personas psicológica y fisicamente.




El coronavirus ha limitado tajantemente a vivir una vida normal, pues ha generado diversas reacciones en las personas. Muchos de ellos, señalan que a limitado a abrazar a las personas que más ama.

El aislamiento social ha impactado nuestras vidas y las secuelas emocionales son evidentes, según especialista en psicología señaló que  es una situación compleja, lo cual ha producido que las emociones se alteren y exista cuadros de depresión y ansiedad.

Además, de las secuelas psicológicas las físicas también saltan a la vista, pues muchas de las personas ha incrementado su peso habitual producto de la ansiedad de la cuarentena.

La nutricionista, Sara Abu-Sabbah, recomienda adicionar a los que haceres del hogar realizar ejercicios fuera de casa con las medidas de seguridad correspondiente.

Asimismo, algunos estudios han señalado que un 70% de la población no se mantendría en su peso habitual durante el estado de emergencia.


Temas Relacionados: AnsiedadEstado De EmergenciaSalud

También te puede interesar:

DENGUE