24 Horas Edición Medio Día

01/07/2020

Minsa informó que 12 clínicas aceptaron firmar convenio con el Estado

Nueve clínicas de Lima y tres de Áncash, Arequipa y La Libertad mostraron su interés en firmar el acuerdo y ya recibieron las bases de la contratación.





 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a través de un comunicado que 12 clínicas privadas de todo el país mostraron su disposición para firmar los contratos con el Estado para la atención de pacientes graves a causa de la Covid-19.

El Minsa detalló que las clínicas Ricardo Palma, San Juan Bautista, San Pablo, Jesús del Norte, San Gabriel, San Felipe, Anglo Americana, Internacional, San Borja, San Pablo (Huaraz), San Pablo (Arequipa) y San Pablo (Trujillo) ya recibieron las bases de la contratación por parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

Tras ello se espera que aquellas que cumplan con los requisitos se acerquen al SIS con la documentación correspondiente, en el plazo más breve, a suscribir dicho convenio.

El servicio que brindarán las clínicas privadas consiste en atender a pacientes graves con coronavirus en la unidad de cuidados intensivos y conectarlos a un ventilador mecánico, por una tarifa plana de S/55.000, sin contar el IGV, independientemente de la duración del internamiento.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ministerio De SaludSeguro Integral De SaludSis

También te puede interesar:

DENGUE