24 Horas Edición Central

30/06/2020

Ministro Zamora anuncia que promoverán compra y subsidio de protectores faciales

A partir del día 1 de julio se levanta la cuarentena y, aunque los protectores faciales aún no son obligatorios, los especialistas los recomienda en especial para las personas de la tercera edad.




El ministro de Salud, Víctor Zamora reconoció la importancia de que la población utilice protectores faciales para evitar un posible contagio de coronavirus, ya que al cubrir boca, ojos y nariz se reduciría considerablemente la posibilidad de contraer la COVID-19 y otras enfermedades.

Según el ministro Zamora tal como se hizo en la compra de millones de mascarillas que se han distribuido en todo el país también se hará con los protectores faciales como medida de prevención que no solo sería un gasto, sino una inversión. “Tenemos que protegernos y proteger al resto de la ciudadanía y estas máscaras son especialmente para la Población Económica Activa que están saliendo a buscar empleo o está retornando de sus lugares de trabajo”.

El titular de la cartera de salud afirmó que antes de exigir su obligatoriedad, el Estado deberá garantizar que los ciudadanos puedan tener acceso a este implemento de protección. Además, informó que su interés es garantizar la calidad y el acceso a los bolsillos.


También te puede interesar:

DENGUE