24 Horas Edición Central

29/04/2020

Coronavirus podría causar daños al corazón de personas sin antecedentes cardíacos

Lo más preocupante es que el peligroso COVID-19 no discrimina entre una persona con enfermedades preexistentes y una completamente sana para perjudicar el corazón.




Los especialistas desde el inicio de la pandemia del coronavirus han encontrado diferentes factores que merecen ser estudiados, y es que al tratarse de un virus completamente nuevo en la historia de la humanidad las causas, sintomatología, tratamientos y vacunas siguen siendo inciertos. Las últimas incidencias indican que el coronavirus no solo afecta el sistema respiratorio sino también a órganos blandos, como el corazón.

Según el Jefe de cardiología del INCOR- EsSalud, el Dr. David Gálvez señala que el COVID-19 daña las células del sistema eléctrico, además puede afectar las arterias que están involucradas con la aterosclerosis y producir un infarto, si las células del músculo cardíaco se afectan podría provocar miocarditis. Además informó que la respuesta inflamatoria genera daños en los tejidos, en el pulmón, corazón y fenómenos de formación de coágulos en la micro circulación.

El especialistas detalló que un paciente que logra recuperarse de un cuadro crítico, quedará lamentablemente con secuelas de por vida con un daño cardíaco severo.


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludInfartoPandemiaPulmónVacunas

También te puede interesar:

DENGUE