24 Horas Edición Central

22/04/2020

¿Realmente son confiables las pruebas rápidas?

La exministra de Salud, Patricia García, explicó sobre la detección del Covid-19 mediante las pruebas rápidas.





La interrogante sucede luego de que el congresista Humberto Acuña se realizará una prueba rápida y resultará negativa, sin embargo, días después tras recurrir a una prueba molecular dio positivo de Covid-19. Ante la situación, la exministra de Salud, Patricía García, explicó sobre si realmente son confiables las pruebas rápidas.

En ese sentido, Patricía García aclara que lo sucedido con el congresista de Alianza para el Progreso se debe a que la prueba rápida solo detecta la presencia del virus tras su proceso de incubación, es decir, si una persona nunca ha tenido síntomas es muy probable que la prueba salga negativa debido a que el Covid-19 recién ha ingresado al cuerpo. "Algunas personas pueden demorar hasta mucho más días en ser afectados por el coronavirus debido a que demoran en tener una respuesta inmune, lo que ocasionaría que la prueba rápida demore en volverse positiva.", expresó. 

En tanto, la exministra Salud recomienda que las personas tomen las precauciones debidas para no contraer Covid-19. Por ese motivo, los resultados de la pruebas rápidas siempre deben ser complementados con las pruebas moleculares, para tener una mayor certeza de la presencia del virus.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Patricia García

También te puede interesar:

DENGUE