24 Horas Edición Central

07/04/2020

Inicia la etapa crítica de contagios por COVID-19 en el país

"Las acciones se tomaron a tiempo para aplanar la curva de contagiados, reconociendo la deficiencias que presenta el sistema de salud en el Perú" indicó Patricia García especialista en salud pública.




Según la exministra de salud, Patricia García, especialista en salud pública y epidemióloga aseguró que el Perú está llegando a la etapa crítica de contagiados, y pese a los enormes esfuerzos gubernamentales por intentar bajar la curva de infectados, se teme que la red de salud pública del país no sea capaz de responder a los pacientes cuyo diagnóstico será crítico y presentaran cuadros más severos.

Patricia García, indicó que la bajada extra de la curva, requiere un esfuerzo adicional de parte de la ciudadanía para frenar el peligroso avance del coronavirus. Es por ello que es importante que las familias se organicen mejor y eviten salir de los domicilios. Todos deben cumplir con las medidas establecidas por el Ejecutivo durante el estado de emergencia nacional.

“Los próximos días serán críticos para ver cuál es la tendencia que tendrá la curva. Todo dependerá del comportamiento de las personas, si estas cumplen y no salen a las calles y de hacerlo toman en cuentan todas las recomendaciones de las entidades de salud, como usar mascarilla y protegerse, la transmisión del virus disminuirá”, expresó la especialista en salud pública.


También te puede interesar:

DENGUE