24 Horas Edición Central

01/04/2020

Villa Panamericana recibe a los dos primeros pacientes por COVID-19

Los pacientes que lleguen a este centro médico serán atendidos por un equipo especializado conformado por 150 profesionales de la salud.La atención será para asegurados y no asegurados.




La Villa Panamericana fue construida para albergar a decenas de deportistas de alto rendimiento, quienes representarían a sus países en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos  Lima 2019, hoy se ha convertido en una construcción fundamental para combatir al coronavirus.

De acuerdo a disposiciones del Gobierno y cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud para frenar la propagación del coronavirus en el país, las instalaciones de la Villa Panamericana fueron previamente acondicionadas y equipadas para atender a pacientes con COVID-19, y ya recibió a los dos primeros contagiados.

Se trata de un hombre proveniente de Lima que ingresó la noche del lunes 30 de marzo y de una mujer de Cañete que hizo su ingreso en la madrugada de este martes 31 de marzo.

De acuerdo al Ministro de Salud, Víctor Zamora se habilitaron los servicios de hospitalización de la villa panamericana y lo mismo ocurrirá en el resto de las regiones que están aumentando los casos de contagiados. El centro de atención y aislamiento se ubica en dos torres de 20 pisos en el distrito de Villa El Salvador y cuenta con áreas para el cuidado y recuperación de los afectados con el virus.


También te puede interesar:

DENGUE