24 Horas Edición Central

30/03/2020

OMS confirma que coronavirus no se transmite a través del aire

Organización Mundial de la Salud ratifica que mascarillas no son necesarias ya que el contagio no es por el aire sino por contacto con gotas respiratorias de pacientes con Covid-19.




 

En medio de la incertidumbre y miedo por evitar contagiarse con el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud confirmó que el Covid-19 no se contagia por el aire sino por contacto con gotas respiratorias de los pacientes afectados por la enfermedad.

La OMS publicó un informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad de Wuhan (China), no queda flotando en el aire por lo que reiteró que no es necesario utilizar mascarillas o barbijos para transitar por las calles.

"La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas", explica el estudio de la OMS.

Sin embargo aclaró que sí podemos infectarnos si una persona contagiada tose o estornuda a menos de un metro de distancia. También si tocamos una superficie u objetos que fueron contaminados por un infectado.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE