24 Horas Edición Central

11/03/2020

¿Cómo alimentarnos para fortalecer el sistema inmunológico?

Ante el coronavirus, los productos peruanos permite una buena alimentación como medida de prevención.




Luego de que 11 personas ya se encuentren bajo estricto control médico debido a que arrojaran positivo para coronavirus, la necesidad de una buena alimentación siempre será una excelente alternativa natural para prevenir cualquier enfermedad.

Ante la situación, la directora de la carrera de Nutrición, Dayanna Barriga nos presenta una amplia variedad de productos para que podamos reforzar el sistema inmunologico.
“Tenemos una alternativa muy buena para poder consumir en desayuno, almuerzo, cena que es el huevo (que) es una proteína de bajo costo, alto valor biológico y que también tiene otros minerales como el zinc, tiene vitaminas como es la riboflavina, vitamina A que nos va ayudar a defendernos de diferentes enfermedades”, detalló.
Asimismo, Barriga agregó que "Los frutos secos, al igual que las menestras, son opciones muy saludable". Una alternativa más económica es el maní por ser rico en zinc y protector del sistema inmunológico.
Además, la especialista resaltó a la vitamina D, presente en el aceite de oliva o en la grasa de pescados. “Preferiblemente los pescados oscuros (que) nos van a aportar estas vitaminas y minerales que necesitamos para defendernos y que también son una buena fuente de proteína”, finalizó.


Temas Relacionados: CoronavirusFrutos SecosNutriciónSistema Inmunológico

También te puede interesar:

DENGUE