24 Horas Edición Central

10/03/2020

EsSalud presenta primer centro de aislamiento para coronavirus

En tiempo récord se instaló un área especializada para trata a pacientes con coronavirus en el Hospital Edgardo Reblagliati.




Ante el aumento de casos de coronavirus en el país, EsSalud instaló en tiempo récord una moderna área de aislamiento en el Hospital Edgardo Reblagliati para atender rápidamente a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, recomendó a la población evitar el pánico “recordemos que estos virus no son letales, son muy semejante a un resfrío común por eso es importante que la población mantenga la calma. Así como los chinos trabajaron rápidamente, nosotros hemos trabajado duro para equipar todo esta zona para el aislamiento correspondiente de los pacientes con coronavirus”, señaló.

El centro de aislamiento cuenta con más de 60 camas y equipos biomoleculares capaces de detectar en un periodo de corto tiempo más de 21 enfermedades respiratorias, entre ellas el coronavirus. Se están procesando 65 muestras, 45 han dado negativas y el resto de las muestras se encuentran en estudio y se espera los resultados en las próximas horas.  

Hasta la fecha se han confirmado 9 casos de coronavirus en el Perú. Sin embargo, existen otros pacientes sospechosos que se encuentran en proceso de descarte. Recuerde que si usted presenta síntomas de fiebre, dolor de garganta, malestar o ha estado expuesto a un paciente con coronavirus, debe comunicarse al 411 80 00 anexo 10 y el personal médico de turno se acercará a su domicilio.


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaRebagliati

También te puede interesar:

DENGUE