24 Horas Edición Central

10/03/2020

Línea gratuita 113 recibe 3000 llamadas al día por consultas sobre el coronavirus

La línea gratuita 113 refleja picos nunca antes registrados vía telefónica.




Tras el anuncio del Presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado 6 de marzo en el que confirmó el primer caso de coronavirus en el país, la población respondió rápidamente llamando a la central de atención gratuita del Ministerio de Salud.

La directora General de Salud, Liliana Ma, aseguró que “las personas están interesada en saber cómo prevenir, cómo identificar si presentan o no los síntomas y qué hacer en caso de contraer el virus” Sin embargo, lamentó que el 74% de las llamadas que se reciben en general son llamadas no pertinentes.

Las llamadas son atendidas por casi  80 recepcionistas, quienes están capacitados para orientar a los ciudadanos y tomar los datos de los posibles pacientes sospechosos de coronavirus. Una vez realizado el registro la central de atención deriva la notificación y en 24 horas un equipo médico debe visitar el domicilio para tomar las muestras correspondientes.

Recuerde que las líneas de emergencia del Minsa están disponibles para casos sospechosos de coronavirus: línea gratuita 113, WhatsApp 952 842 623 y el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe medios por los que usted puede comunicarse las 24 horas del día.


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