24 Horas Edición Medio Día

22/08/2019

Música vegetal: conozca las melodías que producen las plantas

Esta tecnología convierte en música y en tiempo real las variaciones en las plantas ante los factores ambientales.




¿Sabía que las plantas tienen una manera de comunicarse?, y lo hacen mediante acordes musicales. En 1976, investigadores de la comunidad espiritual llamada “Damanhur” iniciaron un estudio particular colocando sensores eléctricos en las plantas y transformarlos en música.

Utilizaban la expresión bioeléctrica de las plantas para traducirla en acordes. La técnica consiste en transmitir las emisiones eléctricas de las plantas a un instrumento MIDI (Musical Instrument Digital Interface), un dispositivo electrónico que transforma señales eléctricas en anotaciones instrumentales.

De este modo, los biorritmos de las plantas se convertían en una manifestación musical. Gracias a esta tecnología se convierte en música en tiempo real las variaciones en las plantas de factores ambientales. Entre los estímulos que afectan a las plantas hay la proximidad de los seres humanos, la temperatura, la humedad, canciones, etc.

Según los expertos en esta ciencia, la inteligencia de las plantas puede ser nuestra aliada en el plano energético , si sabemos aprovecharlo. Al interior de una vivienda el helecho, se debe poner en la puerta de la casa para crear armonía y si trabaja en conjunto con la flor de iris es mucho mejor.

En los dormitorios recomienda colocar la enredadera, la planta del olvido , que debe ir acompañada del ágata del musgo y el último aliado es el escudo energético por excelencia, nos referimos a la planta conocida como la espada de san jorge o lengua de vaca.

Ya lo sabe tómelo encuentra, tal vez las plantas puedan ayudarnos mucho en nuestra vidas para vivir en armonía con el universo.

 

 


Temas Relacionados: MúsicaNaturalezaPlantas

También te puede interesar:

DENGUE