24 Horas Edición Medio Día

12/06/2019

Estudio revela que mujeres de carácter fuerte tienen impacto positivo en sus parejas

Por incrédulo que le parezca el estudio, la investigación concluyó que las novias bravuconas, “enojonas” o “mandonas” ayudan a que sus parejas eviten malos hábitos, como el sobrepeso o el alcoholismo.




En los Estados Unidos, una investigación ha revelado que las mujeres de carácter fuerte tiene impacto positivo en sus parejas. Se trata de un serio estudio hecho durante cinco años con más de mil parejas, que les permitió a los científicos de la Universidad de Michigan y la Universidad de Chicago, concluir que tener una pareja “enojona” es bueno para la salud, principalmente para los hombres.

Pero, por incrédulo que le parezca el estudio y que se haya quejado numerosas veces del mal carácter de algunas mujeres, la investigación concluyó que las novias bravuconas, enojonas o mandonas ayudan a que sus parejas eviten malos hábitos, como son el sedentarismo, el sobrepeso o el alcoholismo.

Incluso son ellas las que les hacen ir al médico y como resultado muchos de los hombres redujeron el riesgo a ciertas enfermedades como la diabetes.

Pero en la ciudad de Nueva York los hombres no piensan lo mismo a pesar que el estudio está garantizado y comprobado. Por su lado las mujeres parecieron estar más de acuerdo con el resultado del estudio, que pretendía conocer el nivel de satisfacción con su relación en torno a la felicidad, la confianza y las actividades en común.

Es importante resaltar que de acuerdo a la investigación, las mujeres que se esfuerzan por controlar las conductas nocivas de su otra mitad, también disminuyeron la posibilidad de padecer enfermedades crónicas, gracias a un importante cambio en su metabolismo.

Así que la próxima vez que comience a discutir con su esposa, piense que hay ocasiones en que “No hay mal genio, que por bien no venga”.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE