24 Horas Edición Medio Día

05/03/2019

Tech Tats: crean tatuajes electrónicos con fines médicos

Recogen datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial.




En los Estados Unidos, la compañía Chaotic Moon ha presentado unos tatuajes revolucionarios que proporcionan información médica en tiempo real. Con su aplicación la información puede ser usada para la prevención médica, así como para controlar las constantes vitales del usuario mientras practica deporte.

La tinta de este tatuaje tan poco tradicional es una pintura electroconductora que se complementa con un microcontrolador y unas luces LED totalmente personalizadas.

Sus creadores los llaman los “Tech Tats” y recogen datos relacionados con nuestras constantes vitales, como el nivel de estrés, la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Dicha información es enviada y monitorizada en nuestro teléfono móvil a través de la aplicación especialmente diseñada para este fin.

Cabe señalar que La empresa norteamericana que quiere comercializarlos y están ampliando sus objetivos para que los “tech tats” puedan servir también para geolocalización.

 

EN PORTUGAL

Otro de estos novedosos tatuajes electrónicos está siendo desarrollado por investigadores de la universidad de Carnegie Mellon y la universidad de Caimbra el Portugal. Estos circuitos son impresos por una maquina que imprime nano particulas de plata extremadamente delgada y flexible, tanto que permite ser aplicada directamente sobre la piel, en la que permanece con apariencia de pegatina pero lo que realmente hace es monitorear nuestro cuerpo e incluso accionar prótesis.

Esta es una tecnología con mucho potencial para ser usada en neurofisiología y es que a pesar de sus reducidas dimensiones, su propio sistema de esta tecnología es un sistema de comunicaciones inalámbricas para poder recabar datos del paciente en un ordenador.

con los que se pueden medir la temperatura y la humedad de la piel sobre la que se sitúan, así como los esfuerzos que esa área del cuerpo realice.

 

 

 

 

 

 


Temas Relacionados: Prevención MédicaSaludTatuajesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE