24 Horas Edición Medio Día

26/02/2019

Advierten que los celulares tienen hasta 18 veces más bacterias que los inodoros

El uso del celular mientras se ingieren alimentos aumenta el riesgo de contagio de bacterias.




Los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron que el teléfono celular puede llegar a tener hasta 18 veces más gérmenes que un sanitario, por lo que recomiendan limpiar con regularidad estos aparatos. Los especialistas señalaron que con esta simple medida, la población puede evitar la acumulación de bacterias como estreptococo, estafilococo, difteroides y E. Coli, que son algunas de las bacterias más comunes que se encuentran en la superficie de los los teléfonos celulares.

Esto se debe a que todos cargamos con el celular a todas partes, tocándolo con sus manos y rostro, sin tener en cuenta que estos aparatos acumulan muchas más bacterias y en muchas ocasiones estos puede estar en muchos lugares donde también acumulan gérmenes, como dentro de una cartera o simplemente dentro del bolsillo de alguna prenda. También advirtieron que el uso del celular mientras se ingieren alimentos aumenta el riesgo de contagio.

Cabe agregar que sus estudios revelaron que estas bacterias causan enfermedades infecciosas que se contagian muy fácilmente y, en el caso de algunas, muestran resistencia a los antibióticos.

 

 


Temas Relacionados: BacteriasCelularesGérmenesSalud

También te puede interesar:

DENGUE