24 Horas Edición Medio Día

30/01/2019

¿Cómo podemos proteger a nuestras mascotas de un golpe de calor?

Debemos tener en cuenta que existen razas más delicadas que otras, por lo que sería bueno siempre llevarlo al veterinario para llevar un control.




En las temporadas de calor nuestros perros y gatos sufren de manera diferente, ya que ellos no transpiran a diferencia de nosotros, ellos jadean y esa es su manera de enfriar su cuerpo cuando el calor aumenta en el medio ambiente. Sin embargo, cuando los grados llegan a niveles altos nuestros engreídos pueden sufrir problemas y podría sufrir un golpe de calor.

Debemos tener en cuenta que existen razas más delicadas que otras, por lo que se recomienda acudir al veterinario en verano para saber como evitar que nuestro engreído sufra por las altas temperaturas.

Con el calor también se presentan problemas en la piel, ya que baja bajan sus defensas y como si fuera poco, el sol y el calor genera que los caninos se infecten de garrapatas y pulgas. Por eso es bueno tener extremo cuidado de no exponerlos tanto tiempo al sol.

El golpe de calor es una patología en la cual el animal no puede bajar su temperatura y al exponerse al sol, esta aumenta de tal forma que produce lesiones cerebrales, incluso la muerte. Entre los síntomas del golpe de calor tenemos: un jadeo excesivo, ritmo cardíaco elevado, tambaleos , temblores musculares y salivación abundante.

Preste atención a algunos tips que ayudaran a que proteja a su mascota:

- Asegúrese que su perro tenga agua disponible todo el tiempo, que este fresca y limpia y que este alejada del sol para que no se caliente.

- Evite salir a correr con su perro en horas máximas de calor.

- llevar un recipiente con agua para hidratar a su mascota durante los paseos

- y por ningún motivo deje a su mascota dentro del auto esperando, ni siquiera con las ventanas abiertas.

Recuerde, no es causa de alarma si el consumo de alimento del perro disminuye en temporada de calor y si su mascota presenta enfermedades gastro intestinales, atiéndelas de inmediato con un veterinario para evitar que se deshidrate.

 


Temas Relacionados: Golpe De CalorMascotasTemperaturas Altas

También te puede interesar:

DENGUE