24 Horas Edición Central

18/06/2018

Gobierno aprueba uso de octógonos en etiquetas de productos procesados

Etiquetas de productos procesados que contengan alto contenido en sales, grasas y azúcares deberán llevar un octógono nutricional.

Foto: USI



El Gobierno aprobó mediante un decreto supremo el manual de advertencias publicitarias (etiquetado), en el marco de la ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes.

Es decir, las etiquetas de todos los productos procesados que contengan alto contenido en sales, grasas y azúcares deberán llevar un manual de advertencias, también conocido como “Octógono nutricional”.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), saludó la decisión e indicó que el Gobierno está defendiendo los intereses de los consumidores.  Asimismo, indicó en que consiste estos octagónos.

”En adelante todos los alimentos procesados y ultra procesados van a tener un octogonal en fondo negro y letras blancas, indicando si tiene un contenido alto de azúcar, grasas y sal, que son los componentes más peligrosos para la salud”, dijo.

Las empresas tendrán un plazo de un año para modificar su etiquetado o los productos que brindan. Por ejemplo, si una compañía utiliza gran cantidad de azúcar para la elaboración de un alimento, tendría que reducir ese ingrediente para que no lo manden a cambiar su diseño de empaquetado, según explicó Jaime Delgado, expresidente de Aspec. Cabe resaltar, que esta práctica deja de lado el semáforo nutricional, propuesto por el parlamentario de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.


También te puede interesar:

DENGUE