24 Horas Edición Medio Día

16/02/2018

Cáncer de piel: especialista recomienda protegerse del sol y controlar lunares para evitarlo

Esta es una efermedad que viene de los rayos del sol ya que el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta.




El cáncer cobra millones de vidas al año , pero a pesar de tantos avances en ciencias como la biología molecular o la nanotecnología, el cáncer cobra cada año mas victimas, como lo es el cáncer de piel, que es una afección por la que se forman células malignas en los tejidos de la piel. Hay diferentes tipos de cáncer que empiezan en la piel y estan determinados por color de la piel y estar expuesto a la luz solar lo que podría aumentar el riesgo de presentar cáncer de piel o melanoma y queratosis actínica.

Esta es una efermedad que viene de los rayos del sol ya que el principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz del astro rey que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.​

El doctor Antonio Camargo, Médico Oncólogo y fundador del centro de tratamiento e innovación terapéutica en cáncer Onkos, recomienda observar los lunares que tenemos sobre la piel y ver como se comporta y si estos sufren cambios con el tiempo, sobre todo en nuestro país donde el indice de radiación solar es tan alto. El especialista también enfatizó en la necesidad de protegerse de la exposición solar prolongada y mantenerse protegido del sol como una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta.

Cabe indicar que el cáncer de piel se origina en las células de la piel. Algunos otros tipos de cáncer se originan en otras partes del cuerpo y pueden propagarse a la piel, aunque estos no son cánceres de piel. Los cánceres de células basales y de células escamosas son, por mucho, los tipos de cáncer de piel más comunes.

 


Temas Relacionados: Cáncer De PielDoctor Antonio CamargoSalud

También te puede interesar:

DENGUE