24 Horas Edición Medio Día

04/01/2018

Conozca los beneficios de las sanguijuelas para la salud humana

La terapia con sanguijuelas funciona en muchos casos donde otras terapias convencionales o farmacológicas no han surtido efecto.




Descubrimientos científicos en los últimos años han revelado que sus propiedades no son un mito sino una realidad; conozcamos entonces los beneficios de las sanguijuelas para la salud humana que debemos aprovechar. Las sanguijuelas son invertebrados que viven en el agua y pueden alcanzar las 2 pulgadas de longitud. Las que se utilizan medicinalmente deben estar criadas en ambientes estériles donde no haya posibilidades de infección. Su apariencia es viscosa y poco atractiva, sin embargo pueden ser muy útiles para combatir ciertas afecciones.

Existen muchas especies de sanguijuelas, pero sólo 15 de ellas se emplean para curar enfermedades. El proceso no es doloroso pues estas producen sustancias analgésicas.

Aunque parezca increíble la terapia con sanguijuelas funciona en muchos casos donde otras terapias convencionales o farmacológicas no han surtido efecto.

Se le utiliza para tratar la artritis, así como otros procesos inflamatorios del organismo. También en los casos de trastornos de las vías respiratorias, como el asma, neumonía o la bronquitis. Muy exitoso son los resultados en pacientes con problemas cardiovasculares y aquellos que padecen de hipertensión arterial.


Temas Relacionados: Buena SaludHipertensión ArterialSanguijuelas

También te puede interesar:

DENGUE