24 Horas Edición Medio Día

20/11/2017

Sepa que alimentos son buenos para combatir la artritis

Una dieta apropiada pueden producir grandes mejoras en el convivir diario con esta enfermedad.




La comida no puede curar la artritis, pero puede hacer que la enfermedad sea más llevadera o que se complique ya que pequeños cambios en la dieta pueden producir grandes mejoras en el convivir diario con la enfermedad y pueden ayudarte a perder peso. En primer lugar están las comidas con ricas en ácidos grasos omega-3, como el pescado graso y frutos secos ya que estos disminuyen la producción de sustancias químicas que propagan la inflamación. Además, inhiben las enzimas que la provocan. El pescado graso también contiene vitamina D, que ayuda a prevenir la hinchazón y el dolor.

También el aceite de oliva contiene oleocantal, una sustancia que bloquea a las enzimas que participan en la inflamación. Tres cucharas soperas de aceite de oliva extra virgen equivalen a una décima parte de una dosis de ibuprofeno.

Por otro lado los alimento ricos en vitamina C protegen el colágeno, principal componente de los cartílagos. Las nueces son una importante fuente de selenio: 272 microgramos en sólo tres o cuatro nueces, comparado con los 63 microgramos que hay en 85 gramos de atún.

El kion o jengibre es una de las plantas medicinales con mayores propiedades. Utilizada desde la antigüedad, es famosa por sus propiedades digestivas y sobre todo para reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. 


Temas Relacionados: ArtritisBuena SaludKionOmega 3

También te puede interesar:

DENGUE