24 Horas Edición Central

17/10/2011

Presidente Humala: Lucha por la democracia une a los medios con el Estado

El presidente de la República pidió este mediodía, durante la inauguración de la 67 Asamblea General de la SIP, que la prensa nacional “nos diga la verdad cuando nos equivocamos”, a fin de cumplir con su labor fiscalizadora del Estado.




El presidente de la República pidió este mediodía, durante la inauguración de la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa-SIP, que la prensa nacional “nos diga la verdad cuando nos equivocamos”, a fin de cumplir con su labor fiscalizadora del Estado.

De otro lado, Ollanta Humala señaló que el amor por la verdad y la lucha por la democracia unen a los medios de comunicación y al Estado, y que esta dinámica no debe ser incompatible con la libertad de prensa.

Asimismo, aseguró que es importante que los medios de comunicación no entren en conflicto entre su obligación de decir la verdad y sus intereses económicos. En tal sentido, equiparó el oficio periodístico con el de los militares y el de los religiosos:

“Deben ser los guardianes socráticos de la República, igual que un sacerdote que lleva la palabra de Dios no puede ponerse de bodeguero. La prensa también debe ponerse la sotana del amor a la verdad, esta es su verdadero poder”.

Por otra parte, aceptó que en el Perú no hay la suficiente libertad de prensa que se necesita para expresarnos y “creo que en el proceso electoral peruano más reciente se ha demostrado que cuando las pasiones se calientan, salen algunas fisuras en la libertad de prensa”.


Temas Relacionados: Jefe De EstadoOllanta HumalaSip

También te puede interesar:

DENGUE