24 Horas Edición Central

13/09/2011

Jefe de Devida Ricardo Soberon expuso sus tres ejes de trabajo ante el Congreso

El presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberon, dijo en el Congreso que la prevención, el cultivo alternativo, y la interdicción son los tres ejes de la política general en la lucha antinarcóticos.




El presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberon, dijo en el Parlamento que la prevención, el cultivo alternativo, y la interdicción son los tres ejes de la política general en la lucha antinarcóticos.

Soberon, enfatizó que no existe doble discurso en sus planteamientos, los retos que propone el Gobierno, en la estrategia contra las drogas, y el narcotráfico.

“Cuando integramos el concepto de desarrollo integral, sostenible y con inclusión social, ese es un elemento que sí nos diferencia respecto al pasado”, indicó.

Además, Soberon puso énfasis en el primer eje, la prevención y rehabilitación de los consumidores de drogas y, para tal fin trabajará con el sector salud, y supervisará a las llamadas comunidades terapéuticas que tratan a los adictos.

Sobre la interdicción, dijo que se debe afinar la legislación para combatir el lavado de activos e incrementar la judicialización de los casos sospechosos de blanqueamiento de dinero.

En referencia al impulso del desarrollo alternativo, en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) indicó que se debe repetir experiencias exitosas, como el usado en la región San Martín.

“Un objetivo central de nuestra gestión es que vamos a consolidar el modelo San Martín, incluso al sur de Tocache, vamos a tratar de fortalecer a las asociaciones para que hagan ese esfuerzo”, anotó Soberon.


También te puede interesar:

DENGUE