24 Horas Edición Central

02/08/2011

Gabinete aprobó el Pacto Ético Ministerial

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Pacto Ético Ministerial que contiene las medidas que deberán seguirse para cumplir los objetivos de las políticas y programas contenidos en la “Hoja de Ruta” presentada por el presidente Ollanta Humala.




El Consejo de Ministros aprobó hoy un Pacto Ético Ministerial que contiene las medidas que deberán seguirse para cumplir los objetivos de las políticas y programas contenidos en la “Hoja de Ruta” presentada por el presidente Ollanta Humala, informó esta noche el jefe del Gabinete, Salomón Lerner Guitis.

Lerner explicó que dicho pacto señala que los ministros se comprometen al desempeño de la función pública con respeto al orden democrático, el estado de derecho y la normatividad administrativa aplicable, velando por la legalidad de los actos del gobierno.

Asimismo, se comprometen a velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y a fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas, así como a consolidar un sistema eficiente de contrataciones y adquisiciones del Estado y para la contratación de funcionarios y servidores públicos.

Finalmente, a través de esta iniciativa, los ministros se comprometieron a impulsar una cultura en contra de la corrupción y promover la vigencia de los principios éticos.

El acuerdo se tomó hoy en la primera sesión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.


Temas Relacionados: 24 HorasGabinente MinisterialPacto EticoPrimera Reunion

También te puede interesar:

DENGUE