24 Horas Edición Central

03/04/2024

Gustavo Adrianzén: así fue su presentación ante el Congreso previo a recibir el voto de confianza

El primer ministro anunció mano dura contra la delincuencia, acciones de austeridad y lucha contra la corrupción.




Durante casi dos horas, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expuso ante el Congreso de la República la política general del gobierno de la presidenta Dina Boluarte y anunció mano dura para combatir la inseguridad ciudadana.

En un discurso lleno de generalidades, Adrianzén aseguró que el Ejecutivo priorizará la reactivación económica e indicó que ya han ejecutado acciones de austeridad en este primer mes de gestión con la finalidad de impulsar nuevamente la economía nacional.

En medio del escándalo de los relojes y joyas de lujo que ostenta la presidenta Dina Boluarte, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que combatirán la corrupción y enfatizó que no permitirán ningún acto irregular en el Ejecutivo, priorizando la meritocracia.

RECIBIÓ VOTO DE CONFIANZA

Luego de un extenso debate, el Congreso finalmente otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Gustavo Adrianzén con 70 votos a favor, 36 en contra y 17 abstenciones. Posterior a ello, se dio cuenta de la moción de vacancia contra Dina Boluarte.


También te puede interesar:

DENGUE