24 Horas Edición Central

02/04/2024

Congreso: reacciones tras decisión de Fiscalía de rechazar adelanto de declaración de Dina Boluarte

Parlamentarios saludaron la decisión del Ministerio Público al recordar que la semana pasada la jefa de Estado no se presentó a las diligencias, argumentando que tenía actividades programadas.




La Fiscalía de la Nación rechazó a través de un comunicado el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte, para adelantar su declaración por el caso “Rolex”, que está prevista para este viernes 5 de abril a las 8:30 de la mañana.

Para la congresista Susel Paredes, se trata de una decisión acertada del Ministerio Público, teniendo en cuenta que la semana pasada la jefa de Estado no se presentó a las diligencias, argumentando que tenía actividades oficiales ya programadas.

Por su parte, la legisladora de Renovación Popular, Gladys Echaíz, la Fiscalía de la Nación, debió acceder al pedido de la presidenta Dina Boluarte debido a su alta investidura al señalar que los altos dignatarios de la Nación tiene agentes que cumplir.

POSTURA DE ROSPIGLIOSI

Mientras tanto, Fernando Rospigliosi, de Fuerza Popular, aseguró que, al margen de las fechas para declarar, la presidenta Dina Boluarte tiene la obligación de aclarar los cuestionamientos en torno a las joyas y relojes Rolex que tiene en su poder.


También te puede interesar:

DENGUE